Cómo ganar dinero por internet (Método 1)




Cómo ganar dinero en dólares por internet (Método 1)
Fotografía, diseño, arte, música y video



Uno de nuestros servicios es asesoramiento a la venta de productos y servicios en internet y entre ellos tenemos a "las personas" como productos (Branding personal). Todo lo que decimos aquí lo decimos como si asesoráramos a uno de nuestros clientes, con la diferencia que aquí lo hacemos por solidaridad.

Como comentamos a algunas personas que nos preguntaron, trataremos de ir haciendo artículos detallados con todas y cada una de las formas de hacer dinero por internet, porque estas formas ayudan a "Pre-Emigrar", pero para aquellos que se la tomen en serio puede ser su negocio fijo.

Las formas que conocemos y en las que asesoramos son muchas, trataremos de ir informando sobre las más fáciles para ir calentando motores. En esta oportunidad queremos dirigirnos a: Fotógrafos profesionales o amateur, diseñadores gráficos, artistas plásticos, pintores, dibujantes, animadores 2D y 3D, editores audiovisuales, músicos y cualquier creativo audiovisual que pueda poner todo en un formato digital.

Ahora bien, internet es un supermercado gigante. Imagina que compraste un supermercado gigante y ahora tienes que comenzar a llenar los anaqueles. Es lo mismo en internet, es la unión de varios productos, servicios y negocios los que llenan tu anaquel y mantienen tu capital. Y al igual que cualquier negocio, amigos y amigas, no se va a vender todo el primer día, hay que trabajar igual que en un negocio, la ventaja de todo esto es que es "cero costo" (Claro tienes que tener por lo menos internet y una computadora) y puedes hacerlo desde tu casa pero eso no quita de que se trabaja bastante.

Con esto no queremos decir que no te puedas dedicar a una sola cosa, simplemente ves resultados más rápidos si logras atender diferentes áreas que estén dentro de tu campo profesional. Pero el dedicarse y enfocarse en una sola cosa también es un negocio.


¿Qué definimos como Pre-Emigrar?


  • Poder tener opciones de divisas evitando los malos tragos de Simadi, Cadivi, Recadi, Cuatrimadi, Cencoex, Dicom y cuanto organismo inventen
  • Preparar un colchón en dólares desde Venezuela para que puedas "como mínimo" pagar los pasajes y un alquiler
  • Pre-Emigrar es ir buscando formas de monetizar antes de emigrar, lo que te ayuda a generarte confianza económica, pero la más importante "Confianza mental


La venta de garaje digital

Me imagino que tienen un disco duro como del tamaño de Saturno lleno de tooooooooodo ese material que no vendieron por años, años y años. Todo eso produce dinero en internet y no metido en tu disco duro. 

Este primer método lo definimos como "venta de anaquel" o venta de stock. Es sacarle dinero a todo eso que tienes guardado de tu vida y no se vendió. Tienes un container parado en el puerto desde hace años y es hora de salir a venderlo. 

Fotografía: todas las fotos que tomas, tomaste y tomarás las puedes vender. 

Diseño: todos los diseños que no vendiste, todos los logos no aprobados, a cambiarles el nombre y ajustarlos para que queden genéricos para que no sean zombies en tu disco duro. 

Animadores/Video: cuanta cosa animes o hagas en video, no la dejes como un render ahí que hiciste y para mostrarle a tus amigos lo que haces. 

Pintores/Dibujantes/Ilustradores: Si puedes poner todo lo que haces en digital, puedes venderlo en internet. Y aquí ni la edad ni el formato son un límite, mi mamá es artista plástico y está pasando sus cuadros de pintura a digital para poder vender su arte en internet, sólo deben buscar quién los asesore en los softwares o tomar los cursos para hacer estas digitalizaciones. 

Músicos: A diferencia de Venezuela, afuera "Literalmente en todo el mundo", no puedes hacer un video y ponerlo a monetizar con la música de otro. Alguien puede hacer un video, una serie, una película y cargarla en internet e incluso volverla viral, pero si eso tiene una música que no es propia o con derechos pagados nunca vas a poder hacer dinero con ese video. Los algoritmos de internet son tan bárbaros que de inmediato detectan la violación de derechos. Así que bórrense de la mente que afuera funciona como en Venezuela de "ponle una música ahí de YouTube", es todo lo contrario, afuera hasta la músiquita de inicio de un juego de celular es pagada. 


El Mercado

Alguien en el mundo está buscando lo que tú tienes. Alguien necesita tus fotos para una campaña o para un artículo, alguien necesita tu diseño para un producto ficticio en una serie de televisión, alguien necesita tu música de fondo para un video viral o del cine independiente, alguien necesita tus artes para hacer páginas, blogs o simplemente crear productos, etiquetas, negocios, restaurantes, etc. 

El mercado de búsqueda es tan grande que definirlo en un párrafo como hice es un error, es imposible saber quién está buscando qué, cuándo lo está buscando, por qué lo está buscando, en qué lugar. Sólo puedo decirles el motivador que nos ha funcionado a nosotros: "Alguien está buscando lo que tú tienes en el mundo" e internet es capaz de unir lo que tú tienes con el que lo busca. 


Cosas que tienes que tener listas para comenzar: 

1.- Tu pasaporte digitalizado y legible

2.- Según el caso, 10 ítems: Ejemplo: 10 fotos ó 10 artes, diseños, música (Instrumental preferiblemente) o piezas creativas. Cada área sólo requiere 10 ítems de ella.

3.- Deben ser 10 ítems de lo mismo, no 5 diseños y 5 fotos. Al principio te exigen 10 ítems de lo mismo. Luego vas a poder meter casi todo. 


Inscribirte 

De inmediato procedes a inscribirte en quizás la página más grande que existe para vender tus cosas: Shutterstock; presente en más de 150 países. No se dejen engañar, es literalmente venta mundial. 

Inscríbete haciendo click aquí directo

O si prefieres aquí tienes unos banners que van directo a tu profesión: 





En el caso de los músicos deben entrar haciendo click aquí


¿Cómo pagan? 

Debes tener una cuenta PayPal  y en el caso de Venezuela, creo que últimamente están pidiendo tener cuenta afuera para poder recibir dinero en PayPal. De todas formas abrir la cuenta de PayPal es gratis, sin compromiso y sólo la vas a necesitar cuando te envíen el primer pago de algo. 

Mientras abres, montas los artes o fotos, haces el perfil y esperas unas ventas no es necesario tener el PayPal 100% activado, sólo necesitas tener el registro para poder ponerlo en Shutterstock.  Shutterstock además tiene una cartera digital interna donde puedes ir acumulando el dinero ahí. 

Los venezolanos siempre han encontrado la manera de solucionar y hay mucha información al respecto sobre "Cómo abrir una cuenta PayPal desde Venezuela" y los trucos para poder activarla sin problemas buscando en Google. Google es mi pastor. 

Los que no tienen cuenta no sientan un freno con esto, sí hay maneras de abrirlas, hasta un conocido que te la abra desde afuera ya es una solución. El tema de PayPal es el IP de Venezuela que aplican distintas políticas luego de que se lanzara el Simadi que fue lo que terminó de volver un ocho el tema divisas del país, sobre todo las electrónicas. 


¿Cuánto pagan? 

Inicialmente van a pagarte 0.25 $ cada que vez que descarguen tu imagen, logo, foto, ilustración, entre otras cosas. Pero sépase esto bien, tu imagen no tiene límites de descarga, un mismo logotipo lo pueden descargar varias veces y un sólo logo o arte puede llegar a producirte hasta 10$. Aquí el negocio es llenar el anaquel y como nosotros decimos, estos son pasivos-activos, van a hacer dinero en Shutterstock (poco o mucho) pero nunca cero como en tu disco duro. 

No crean que estamos inventando el agua tibia, todos los artistas audiovisuales del mundo producen dinero así, lanzando todo lo que crean o no venden en esta página, no se dejen engañar por el 0.25$, shutterstock es una página que ha pagado más de 350 millones de dólares en colaboradores. 

La música y los videos pagan mucho más, no sabemos la cantidad exacta pero pagan muchísimo más.


Tips
  • Las personas encuentran tu contenido mediante las palabras claves, cada ítem que subes te permite 50 palabras claves ¡USA LAS 50!
  • Deja que el mismo sistema de shutterstock te sugiera las palabras claves, que vas a verla desplegarse al comenzar a escribir una, así como cuando en google no estás terminando de escribir y  ya te está completando la oración. 
  • Tus diseños viejos debes cambiarlos a cosas genéricas, conviértelos en cosas que otro pueda usar, aquí pongo por ejemplo un logo que hice para un cliente que nunca apareció porque aunque no lo crean también hay quienes se pierden como un fantasma, eliminé los nombres de marcas e hice una marca genérica y quedó así: 




  • A veces uno anda trancado pero traten de ser creativos con los nombres, de hecho el mismo shutterstock te recomienda no poner cosas como "Ponga su marca aquí"
  • Si algunos de sus artes no son aprobados al principio no se sientan mal, shutterstock simplemente busca la calidad en todo lo que subimos y generalmente las recomendaciones que dan son para que corrijas lo que piden y lo vuelvas a subir, habrán cosas que suben la primera vez, otras rebotarán, no se rindan, la página no lo hace por mal, su meta siempre va a ser que subas contenido 
  • Las fotos deben ser con buenas cámaras, no recomiendo nada de celulares. Y cuando hablo de buenas cámaras tampoco es la mega profesional sino una buena cámara normal. La página te pide buena resolución en las fotos.  El área más exigente es fotografía, así que, al igual que lo dicho arriba, no se sientan mal si rebotan las primeras fotos, lo importante es que te dicen por qué
  • Todo se vende, pero si quieren tener referencias de las nuevas líneas creativas de shutterstock hagan click aquí
  • Saca todo lo que tengas en tus bóvedas, aunque suene feo, uno no es nadie en shutterstock para decir qué se vende y qué no. Se van a sorprender incluso cuando vean que "eso que me quedó feo porque no andaba inspirado" se vendió, así sea una vez, pero se vendió 
  • Sigue con detenimiento todas y cada una de las explicaciones y pasos de shutterstock a la hora de inscribirte. Lee bien
  • Y sí, vamos a seguir haciendo artículos de este tipo pero cada forma de monetización requiere su espacio, meter todas las formas en un sólo artículo es imposible 
  • Los diseños en vectores deben ir acompañados de una imagen (.jpeg) como referencia
  • Los artistas, ilustradores o pintores que suban imágenes planas no editables deben chequear la casilla que dice "Clipart", para darle a entender a Shutterstock que no es una imagen editable. 




Por favor, ayuden a otros venezolanos, compartan este artículo en sus redes, no sean pichirres con la información jeje ;o) . Más abajito tienen los íconos de las redes para compartirlo. Ya al compartir ayudan y eso la vida lo toma en cuenta. ¡Gracias por leer! 




Unknown

1 comentario:

  1. Primera vez que leo tus post, me encanta la redaccion, lo especifica y la informacion precisa y clara precisa que das, exitos totales

    ResponderBorrar

Instagram